publicidad

sábado, 19 de septiembre de 2015

ARTE MUSICAL




El arte abstracto es más fácil de entender y apreciar cuando se sabe qué es más allá de una escueta definición superficial, cuáles son sus características y su historia: origen, desarrollo e importancia.






La abstracción es el acto y el resultado de abstraer (del latín abstrahĕre: extraer, resumir lo más sustancial). El adjetivo abstracto califica lo que no se puede percibir directamente a través de los sentidos, aquello que excluye lo concreto y se aleja del aspecto exterior de una realidad.

Es decir, algunos de los sinónimos de abstracto son: indefinido, general o conceptual. Y algunos de sus antónimos: definido, particular o figurativo.La abstracción en el arte es un lenguaje visual independiente de la representación del natural cuya expresividad reside en el valor y organización de sus elementos. Por lo tanto, el arte abstracto es un concepto opuesto al de arte figurativo que se aplica a varias disciplinas artísticas.

Características del arte abstracto

Se aleja de la mímesis de la apariencia externa. La obra de arte abstracta existe independientemente de la realidad.
El grado de abstracción puede ser parcial o absoluto. En el arte abstracto puro no existen rastros reconocibles figurativos, mientras que la abstracción parcial conserva partes del referente a la vez modifica otras.
Énfasis en la propia expresividad de los elementos esenciales del arte y su organización.
También los materiales y procedimientos adquieren significado más allá de su aspecto técnico.
El título de las obras puede ser explicativo y ayudar a transmitir un mensaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario